¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Ciudad Real cuenta con 12 locales "libres de violencia machista"

7 empresas hosteleras de la capital se han formado para crear estos espacios. Una iniciativa del ayuntamiento a través del IMPEFE

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogía  este lunes la celebración del primer taller de Espacios Libres de Violencia Machista. Esta iniciativa se implanta por primera vez en el sector hostelero de la capital, que en su calidad de  alumnos, se han mostrado muy receptivos y declaran que son los primeros interesados en prevenir todo tipo de comportamientos machistas en sus locales. María regenta una tienda de ropa, Prado, está al frente de un pub y César la cafetera de la Facultad de Educación. Puedes escuchar el reportaje completo en este link:

Taller en el que los docentes inciden en la necesidad de que las empresas, en este caso, de hostelería, conozcan protocolos de actuación ante un posible caso de acoso sexual, para que puedan hacer frente a todo tipo de situaciones; incluso aquellas en las que tengan que intervenir las fuerzas de seguridad. 

Esta iniciativa ya se ha implantado en el País Vasco y se prevé su ampliación a todos los sectores. La sensibilización y el apoyo de las personas ante la violencia de género es cada vez más notable, y cursos como este contribuyen a la eliminación del machismo en nuestra sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?