Política
Casco Antiguo Cuenca

La Junta insta al alcalde a tomar una decisión sobre los ascensores

El vicepresidente primero ha pedido a Mariscal que no se "esconda detrás de los técnicos" y cree que sólo intenta retrasar el proyecto para no abordarlo en esta legislatura

José Luis Martínez Guijarro / JCCM

Cuenca

Hay que tomar una decisión política sobre el ascensor al Casco Antiguo de Cuenca y dejar de intentar retrasar el proyecto y de “esconderse” detrás de los técnicos. En estos términos ha respondido el vicepresidente primero del gobierno de Castilla -La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a la carta que le mandó la semana pasada el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en la que pedía la creación de una comisión de técnicos de Ayuntamiento y Junta para abordar el protocolo del proyecto.

El vicepresidente ha resaltado que lo primero que tiene que hacer el alcalde es aclarar la postura del Ayuntamiento, y tomar una decisión “política” respecto al proyecto del ascensor a la Plaza de Ronda.

El vicepresidente ha mostrado su disgusto porque Ángel Mariscal haya vuelto a plantear en la carta cuestiones que quedaron “contestadas ya” en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron hace dos meses, y considera que es un intento del alcalde de “dilatar” el proyecto para que no se pueda iniciar en esta legislatura.

Además, ha cuestionado el argumento de falta de fondos que ha esgrimido estos años el Ayuntamiento. Ha recordado al alcalde que la convocatoria de ayudas, la de la ITI, es la misma a la que el consistorio sí se ha acogido para renovar el alumbrado.

El vicepresidente ha espetado a Mariscal que si se hubiese tomado la molestia de pasarse por el edificio Iberia, donde el colectivo Cuenca [IN ] ha mostrado en una exposición todo el trabajo que hay detrás de los remontes, “habría visto que sus preguntas tienen respuesta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00