Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El PSOE de Alcobendas denuncia la “baja calidad” de los centros de mayores

Los socialistas preguntarán en el próximo pleno por qué ha caído un 14 % la afluencia a estos espacios entre 2016 y 2017 si el número de mayores es el mismo

El portavoz de los socialistas, Rafael Sánchez Acera, frente al Centro de Mayores María Zambrano / PSOE Alcobendas

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas denuncia la “baja calidad” de los servicios ofrecidos en los centros de mayores. Según los socialistas, solo entre 2016 y 2017 ha bajado un 14 % el número de mayores que los utilizan, lo que se traduce en 73.942 usuarios menos.

Son datos de la memoria anual del Patronato del Bienestar Social que contrastan con otra realidad. El número de mayores de 64 años se ha mantenido estable en los últimos años, entorno al 15,5 % del total de población de Alcobendas.

El portavoz del PSOE en el municipio, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado que preguntará por este asunto en el próximo pleno del 13 de julio. Dice Sánchez Acera que desde que gobierna el PP en Alcobendas, los servicios destinados a mayores han entrado en decadencia. Baja la calidad, dice el portavoz, y en consecuencia la demanda.

El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre los centros de mayores

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531228122_291036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de Gobierno municipal, que ya está al tanto de la postura del PSOE, esperará hasta después del pleno para pronunciarse al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00