¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanse debate sobre la presencia de los menores en corridas y encierros

Las líderes de Podemos y Partido Popular debaten sobre la recomendación de la ONU de prohibir la presencia de menores en los espectáculos taurinos

Lucía Fernández (PP), David Guerrero y Marían González (Podemos) en Hoy por Hoy Madrid Norte /

Podemos presentó hace solo unos días una proposición de Ley en la Asamblea de Madrid que buscaba prohibir la participación de los menores de 18 años en los espectáculos taurinos. La proposición no pudo ni siquiera iniciar el trámite parlamentario pues el Partido Popular votó en contra y PSOE y Cs se abstuvieron. La propuesta de la formación morada pretendía incorporar las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas e incluía prohibir que los menores puedan ser toreros o sacar los espectáculos taurinos de los horarios de protección de la infancia en la televisión pública, como ha explicado la secretaria general de Podemos en San Sebastián de los Reyes, Marián González.

Para el Partido Popular se trata de un ataque directo a la fiesta de los toros y ha defendido a los jóvenes que de entre 14 y 16 años se están formando en Escuelas Taurinas. La portavoz del PP en Sanse, Lucía Fernández ha insistido en que el mundo del toro es “cultura y tradición” y ha insistido en que son los únicos que abiertamente y sin complejos, apoyan, fomentan y difunden los festejos taurinos.

PSOE y Cs han coincidido en rechazar la propuesta de Podemos acusándoles de cortoplacistas y oportunistas. Todos coincidieron en la necesidad de un debate en el que se busque un consenso a nivel estatal para el futuro de la fiesta taurina en nuestro país.

El Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ha sido quién ha recomendado a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores, pero ha recalcado que, en general, no está en contra de la tauromaquia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?