¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Precaución" a la hora de elegir los productos de limpieza

Expertos en toxicología advierten de la importancia de leer bien el etiquetado de los envases de amoniaco para uso doméstico

Limpieza con productos químicos /

La advertencia llega después del fallecimiento de una mujer en la capital madrileña, por la supuesta inhalación de amoniaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con este producto la cocina de su casa.

Las recomendaciones pasan en primer lugar por distinguir los productos de limpieza doméstica, de los de uso industrial, donde la concentración de amoniaco es muy diferente.

El jefe de servicio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, José Luis Conejo, asegura que detrás de este terrible accidente no debemos mirar solo la utilización del amoniaco, sino la forma en que se hizo. Si la concentración es baja y la zona está ventilada, el riesgo para la salud desciende considerablemente.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte, hemos hablado hace unos minutos con la jefa de Guardia del Summa 112. Dice Pilar López que lo aconsejable es abrir siempre las ventanas para facilitar una correcta ventilación; evitar mezclar el amoniaco con otros productos como la lejía; y prestar especial atención a los primeros síntomas de intoxicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?