¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancan los trabajos de pavimentación en el barrio de San José de Colmenar

El Ayuntamiento renovará aceras, calzadas y alumbrado en una de las zonas más deterioradas del municipio

Calle Matacán /

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta misma mañana la licitación de la reurbanización de las calles Pino, San José, Matacán, Galgo y la Travesía del Pino.

El presupuesto inicial asciende a más de 500.000 euros y pretende dar un lavado de cara a uno de los barrios más antiguos del municipio, el de San José, cumpliendo así con una de las demandas históricas de los vecinos que residen en él.

Los trabajos pasan por la demolición de las aceras en las zonas que sea necesario, por su mal estado o por la necesidad de realizar pasos rebajados. Además, se realizarán trabajos para ampliar las aceras en detrimento de la calzada, dando así más prioridad a los peatones.

También se va a renovar el alumbrado público, a través de conductos de PVC para invisibilizar el cableado. Paralelamente, se instalarán farolas equipadas con luminarias LED.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y contempla también la renovación de las señales y la instalación de nuevas papeleras y bolardos, para mayor seguridad de los peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?