Moda y espectáculo, alianza de éxito

Penélope Cruz acaba de ser nombrada embajadora oficial de CHANEL

Karl Lagerfeld, director creativo de CHANEL con la actriz Penélope Cruz. /

En nuestro espacio de moda hablaremos sobre la alianza de éxito entre las marcas de moda y el mundo del espectáculo. Desde siempre, la moda se ha unido a memorables actrices del celuloide para propagar sus diseños. Desde Audrey Hepburn hasta Kristen Stewart, todas han sabido poner en primera línea a las marcas de moda que han representado. Sus personajes en la pantalla llegan a miles de personas y por medios de las redes sociales o de las revistas, ellas pueden hacer más populares a las marcas a las que se asocian.

Bien es sabido que los premios de la industria de cine y del teatro son un escaparate mundial para que los espectadores conozcan diseños de moda que muchas veces sólo aparecen en pasarela. En esta ocasión la actriz española Penélope Cruz es noticia gracias al nombramiento hace una semana como embajadora oficial de la casa francesa CHANEL.

El primer vestido que lució Penélope Cruz de la firma fue en 1999 y en varias ocasiones se la ha visto en las alfombras rojas con vestidos de CHANEL. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos comenta que el propio Karl Lagerfeld, director creativo de CHANEL, hará las fotografías con la actriz como protagonista de la próxima campaña de la colección Crucero de CHANEL. Ésta no es la primera vez que Cruz se une a una marca de moda, ya lo hizo con Loewe, Agent Provocateur y Swarovski. Sobre este asunto hablamos con Carlo D'ursi, actor de reparto de la película "Jefe", recién estrenada en Madrid, quien cree que el cine y la moda siempre van de la mano.

Una muestra de este ‘maridaje’ es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en su edición de julio, donde hemos podido comprobar cómo numerosos diseñadores han subido a la pasarela a actores españoles como Bryan Efe, actor que interpreta a Paquita Salas, en el desfile de Outsiders Division; o la actriz Verónica Echegui, en el desfile de Teresa Helbig.

También hoy hablamos con el diseñador Euphemio Fernández, coincidiendo con el día de su cumpleaños, sobre su colección Los Amantes, presentada en la plataforma de jóvenes diseñadores Samsung Ego en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?