REY DEL CACHOPODetenido en Zaragoza 'el rey del cachopo' por la muerte de su novia

Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada, la fuerza del coraje

Lleva funcionando hace un año con cuatro categorías

Cristina Sánchez, Basma Laabab y Naiara de la Piedad, entrenadora y jugadoras del Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada. /

Muchas de las artífices del Club Baloncesto Femenino Fuenlabrada comenzaron el Club de Baloncesto de la ciudad, cuyo primer equipo masculino milita en ACB. Sin embargo, no sentían que la apuesta por el baloncesto femenino fuera firme y decidieron emprender esta aventura por su cuenta. Sin casi ningún apoyo, solo con su ilusión, el esfuerzo personal del día a día, sin arrojar la toalla y con las ganas de muchas niñas y jóvenes que quieren practicar este deporte, nació el Club. Y el balance no es nada malo. A poco más de un año de haberse constituido cuenta con cuatro equipos, benjamín, infantil, cadete y senior.

“En Fuenlabrada hay muchas niñas que juegan al baloncesto y lo querían hacer de forma estable, pero tenían que irse a otras localidades cercanas como Leganés, Móstoles o Alcorcón”, reconoce Cristina Sánchez, una de las entrenadoras. Por eso ellas emprendieron un camino para el que ahora piden más apoyo de entidades públicas y privadas.

Se lamenta de la falta de apoyo del Ayuntamiento, al que han recurrido en varias ocasiones, sin éxito, para conseguir tener un lugar donde jugar, “porque ahora tenemos que alquilar las instalaciones deportivas de dos colegios privados de la ciudad y si nos dejarán algún lugar donde entrenar, sería un gran respiro”, afirman. La pasada semana el concejal de Deportes se reunió con los padares de las jugadoras y les pidió un poco de tiempo para buscar una solución. Solución que esperan Basma Laabab y Naiara de la Piedad, dos jugadoras del Club, que con tan solo 14 años tienen muy claro su amor por el baloncesto. Estudian y entrenan tres veces por semana y han hecho de este deporte un eje de su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?