Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Ellas también compiten y ganan en League of Legends

Conocemos al equipo femenino Zombie Unicorns, recientemente ganador del Dreamhack Summer en Suecia

Madrid

Desde hace tres años compiten juntas, dándolo todo en League of Legends, y obteniendo muy buenos resultados. El último ha sido la victoria en el campeonato femenino de LOL del Dreamhack Summer de Suecia. Hablamos del equipo femenino e internacional Zombie Unicorns, que acaba de recibir el apoyo de Movistar Riders para entrenar en sus instalaciones y viajar para competir en diferentes países europeos.

SER Jugones 5x43: Ellas también compiten y ganan en League of Legends

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531236576_700585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jennifer ‘Rubi’ González, su mánager, recuerda que muchos de los equipos femeninos en nuestro país han desaparecido por falta de apoyos económicos para pasar al profesionalismo, por lo que el éxito de Zombie Unicorns es muy importante. A la hora de afrontar grandes torneos, incluso los entrenamientos, es clave la preparación mental, según nos ha contado. No sólo basta con jugar bien. Cuerpo y mente deben estar en armonía para obtener el máximo rendimiento, gestionar la victoria, la derrota y la frustración. Esta fortaleza mental es clave también para enfrentarse a las críticas machistas, lamentablemente presentes en el sector y los “female dramas” (como ella misma los llama), las críticas internas.

Una de las grandes preguntas del universo de los deportes electrónicos es la conveniencia de que existan torneos exclusivamente femeninos o si las mujeres deben integrarse a todos los efectos en el juego mixto desde el principio. Rubi cree que la competición exclusivamente femenina debe ser un medio para llegar al profesionalismo pero, una vez conseguido, no deben parar ahí y sumarse a las competiciones estándar.

Laura Arias, Aryenzz, es la única jugadora española de Zombie Unicorns / SER Madrid Sur

Laura Arias, Aryenzz, es la única jugadora española de Zombie Unicorns. Especialista en la heroína Kai’ Sa, define su estilo de juego como pasivo- agresivo (AD Carry). Cree que la posición actual de Zombie Unicorns contribuirá a visibilizar la imagen de la mujer jugadora, y comparte con su manager la idea de que la competición femenina debe ser un medio para llegar al profesionalismo mixto.

Con el trofeo de ganadoras de la DreamHack Summer 2018 bajo el brazo, el próximo reto de Zombie Unicorns es el campeonato GirlGamer que se celebra del 20 al 22 de julio en Lisboa. Mucha suerte, aunque en realidad no la necesitan, ya lo han demostrado.

Content not defined

Más actualidad

Ellas también compiten y ganan en League of Legends

Además de hablar de eSports y equipos femeninos, esta semana también hemos probado uno de los lanzamientos más interesantes del mes. Se trata de 'Shining Resonance Refrain', remasterización para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch del original Shining Resonance para PS3, quen nunca salió de Japón. Un juego de rol japonés de estética preciosista (mención especial para las armaduras de los personajes) que nos mete en la piel de poderosos guerreros capaces de transformarse en dragones. Una historia de amistad y rebeldía ante la opresión en la que luchamos en combates en tiempo real y entonamos poderosas y místicas canciones que nos otorgan estados beneficiosos. Cuenta con todas las expansiones del juego original y el nuevo modo 'refrain' para desbloquear dos personajes extra, pero su única pega es que tanto los textos como las voces están en inglés (voces también en japonés). Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00