Ocio

La Junta afirma que "nunca habló" de un gran proyecto de ocio en La Siberia

Triple Five ha descartado esta ubicación para un macroproyecto de ocio debido a la falta de las infraestructuras necesarias

Junta de Extremadura

Mérida

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha dicho que el Ejecutivo "nunca ha hablado" de un proyecto concreto para instalarse en la comarca de La Siberia aprovechando el marco jurídico de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) y ha desvelado que hay cuatro grupos inversores "que están mirando a la región"

Gil Rosiña ha respondido así a preguntas sobre la información que publica "Cinco Días" respecto a que la firma canadiense Triple Five ha descartado esta ubicación para un macroproyecto de ocio debido a la falta de las infraestructuras necesarias.

La portavoz ha recordado que el objetivo que mantiene la Junta con esta ley es "preparar las bases legales y jurídicas" para poder cambiar la situación de carencia industrial que tiene la región, aprovechado sus potencialidades naturales y sociales y su estabilidad política.

En este sentido, ha rechazado que esta ley "se esté haciendo con nombre y apellidos para alguien", sino para que Extremadura no siga arrastrando los mismos déficits de generación empleo y futuro, y ha reiterado que hay cuatro grupos distintos interesados "que han mirado hacia Extremadura"

Según Rosiña, la Junta está haciendo la parte que le compete como gobernante y ha recordado que el próximo viernes 13 finaliza el plazo de presentación de las enmiendas parciales a la LEGIO por parte de los grupos parlamentarios, por lo que está en un momento importante de su tramitación parlamentaria.

Ha reconocido que Extremadura tiene muchas debilidades en materia de infraestructuras, pero son las mismas que cuando se habla de otras empresas de otros sectores "y lo que hay que intentar es trazar el camino para estar preparado y no perder oportunidades".

La portavoz de la Junta está convencida de que el trámite parlamentario de la LEGIO va acabar con el apoyo de todos los grupos "miran con preocupación que podamos perder un tren".

Desde algunos grupos políticos en la región. El portavoz de Infraestructuras del PP, Víctor del Moral, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que salga a explicar lo sucedido con este macroproyecto.

Y el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha recordado que su formación ya dijo que era "humo" el macroproyecto de un parque de ocio en La Siberia, además de oponerse a él por considerar que se trataba de implantar "casinos con mano de obra barata".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00