Economia y negocios
Plasencia

12 empresas se presentan para ejecutar los pabellones

El próximo 25 de julio se abrirán las plicas

Infografía de los pabellones militares tras su adecuación / cedida Ayuntamiento de Plasencia

Plasencia

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado que un total de 12 empresas han sido las que han enviado una oferta para hacerse con una de las licitaciones públicas más importantes de los últimos 10 años en la ciudad del Jerte. La obra de la rehabilitación de los pabellones militares para convertirlos en residencia de mayores.

El presupuesto de licitación asciende a 3,9 millones de euros que son sufragados con el Plan Dusi Plasencia crece contigo.

Según el alcalde placentino de las 12 empresas presentadas, 5 de ellas son Uniones Temporales de Empresas, pero la procedencia de las mimas no se dará conocer hasta la semana que viene previo a la apertura de las plicas de las ofertas.

Unas ofertas que en virtud de la nueva ley de contratación pública no se baremarán sólo con respecto a la cuantía económica de la obra, sino que el 30% de la puntación será por criterios sociales. De esta manera, el 20% de la puntuación será por la creación de contratos a parados de larga duración y el 10% restante por ampliación de la garantía de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00