Economia y negocios
Sucesos

Desarticulada una red de estupefacientes en el Alagón

La operación se salda con cinco detenidos y el desmantelamiento de un punto de distribución de drogas y cuatro puntos de venta

Operación Apertus

Operación Apertus

Plasencia

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria, en una operación en la que han participado más de una treintena de efectivos, ha conseguido desmantelar un punto de distribución y cuatro puntos de venta de drogas en las localidades cacereñas de Coria y Perales del Puerto.

A finales del pasado mes de mayo los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala, situados en las localidades de Coria y Perales del Puerto. Con el inicio de la investigación, la Guardia Civil puso en marcha la operación que ha denominado “Apertus”, con el objetivo de erradicar estos puntos de venta de drogas, identificar y poner a disposición judicial a todas aquellas personas implicadas en el tráfico de drogas.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil pudo constatar, que existía un punto de distribución de drogas, situado en la localidad de Coria, el cual suministraba sustancias estupefacientes a cuatro puntos de venta, puntos de venta situados en las localidades de Coria y Perales del Puerto y que eran frecuentados muy asiduamente por consumidores de estupefacientes, entre los que existían personas muy jóvenes de toda la comarca. Con los puntos de venta y distribución plenamente identificados, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Coria, decide explotar la operación el pasado día 05 de julio de 2018, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos en las localidades cacereñas de Coria y Perales del Puerto.

Como resultado de los registros domiciliarios, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas (tres varones y dos mujeres) como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En los registros domiciliarios, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 € en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas, tres básculas de precisión y otros efectos.

La Guardia Civil continua con la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00