Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

La plataforma Soria Ya! pide por carta un encuentro personal con José Luis Ábalos

Le enumera al ministro de Justicia todas las actuaciones pendientes en materia de comunicaciones en Soria

Cadena Ser

Soria

La plataforma reivindicativa ciudadana ‘Soria Ya!’ ha registrado en la subdelegación del Gobierno de Soria una carta al nuevo ministro socialista de Fomento José Luis Ábalos. En el texto le piden una reunión personal para detallarle el alcance de las actuaciones pendientes para con Soria y solicitarle el máximo apoyo para solucionar el histórico problema de incomunicación que atraviesa la provincia.

Entre las medidas que le enumeran en la carta se encuentra dotar presupuestariamente a la autovía de Navarra A-15 en sus tramos entre Soria y Tudela de Ebro, incluir en los planes nacionales la autovía entre Calatayud y Burgos así como la continuación de la Daroca-Calatayud y la Burgos-Aguilar de Campóo; mejorar la línea de tren entre Soria y Madrid para adaptarla a la alta velocidad y la reapertura de la Soria-Castejón para dar continuidad a la línea actual a Madrid y posibilidad la conexión con la futura línea ferroviaria Mediterráneo-Cantábrico.

También propone la Plataforma reactivar el estudio y puesta en marcha de la línea de tráfico de mercancías desde el polígono de Valcorba hasta la estación de El Cañuelo, y dotar a toda la provincia de conexión a Internet de banda ancha para favorecer el asentemiento de emprendedores.

Le felicitan también por su reciente nombramiento, le desean que el ejercicio de su cargo sea fructífero para Soria. Apelan a que desde su ministerio se impulsen estas actuaciones cruciales para vertebrar el territorio soriano y conectarlo con otras comunidades de forma que ponga fin al aislamiento que sufre la provincia con el objetivo de que se convierta de inmediato en un lugar atractivo para el asentamiento de industrias que crearían empleo y fijarían población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00