SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
SER VIAJEROS CASTILLA-LA MANCHA

Todo lo que debes saber si quieres alquilar un apartamento este verano

Alquilar entre particulares puede tener su riesgo, así que desde FACUA nos dan consejos para evitar disgustos estivales

Cadena SER

Toledo

Época de vacaciones o para planificarlas. Una de las opciones es alquilar un apartamento, por ejemplo en la playa, por Internet. Hay muchas páginas web, muchas ofertas, destinos, posibilidades, etc.

A veces, alquilar entre particulares, nos puede dar algún disgusto. Son minoría, pero existen estafadores que anuncian falsas viviendas vacacionales y que se quedan con el dinero ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¿Qué consejos tenemos que tener en cuenta?

Desde la asociación de consumidores FACUA, su presidente en Castilla-La Mancha, Paco Ferrer, recuerda que es necesario investigar sobre los apartamentos que queremos contratar y hay que evitar pagar toda la cantidad por adelantado porque es algo "peligroso". En este sentido, recuerda que si contratamos a través de particulares no tenemos los mismos derechos como consumidores que si lo hacemos con una agencia, y pone como ejemplo las hojas de reclamaciones que los particulares no están obligados a tener.

Ferrer, que también ha dado consejos sobre si reservamos en hoteles, añade que cada vez tienen mayor número de reclamaciones por este tipo de cuestiones derivadas de que las personas cada vez son más conscientes de sus derechos. Además, invita a denunciar cuando consideremos que hemos sido víctimas de alguna irregularidad. Escucha la entrevista

Consejos para alquilar un apartamento vacacional

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000250553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00