Economia y negocios
CC OO

Algeciras homenajea a Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento

En el transcurso del acto se presentará el libro "Confieso que he luchado"

Manuel Triano Secretario Comarcal de CC OO / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El centro documental “José Luis Cano” de Algeciras acogerá el próximo jueves, día 12, a partir de las 19:30 horas, un acto organizado por Comisiones Obreras, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, en colaboración con la editorial Atrapasueños, en el marco de la campaña que por el centenario del nacimiento del histórico dirigente sindical, Marcelino Camacho, se está desarrollando en las principales ciudades del estado.

Este acto contará con la presencia de Marcel Camacho Semper, hijo del líder sindical, que presentará el libro “Confieso que he luchado” en el que se recoge la trayectoria vital, política y sindical del fundador de Comisiones Obreras. A la vez que se procederá a la proyección del tráiler del documental “Lo posible y lo necesario” que igualmente versa sobre la figura de Marcelino Camacho.

Este homenaje, se enmarca en las actuaciones que en la ciudad de Algeciras acordaron las direcciones de las tres organizaciones en las que Camacho tuvo un destacado papel y que, como cabría recordar, se inició con la presentación de una moción a pleno por parte del grupo municipal de IU, que cosecho el respaldo del conjunto de la corporación municipal algecireña.

Cartel anunciador del homenaje a Marcelino Camacho. / CC OO

Desde la Unión Comarcal de CCOO han trasladado su agradecimiento por el trabajo realizado por las direcciones locales del PCE y de IU para traer a nuestra comarca un acto de esta relevancia y lograr incluirlo en la agenda que a nivel estatal está diseñando el comité organizador del centenario de Marcelino Camacho.

El Secretario Comarcal de CC OO, Manuel Triano, y el hijo del homenajeado, Marcel Camacho Semper, han pasado este mediodía por el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. “En estos tiempos en los que existen serias dificultades para encontrar referentes; el compromiso, la honestidad y el ejemplo vital de Marcelino Camacho resultan gratificantes para quienes nos dedicamos a la defensa de los intereses de la clase trabajadora” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano; a la vez que invitaba a la ciudadanía campogibraltareña a asistir a este interesante acto público.

Algeciras homenajea a Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000078662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00