Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras

Un verano más sin aire acondicionado en el Mercado Central de Alicante

El Ayuntamiento mantiene que los trabajos de mejora se iniciarán a partir de septiembre

CADENA SER

Alicante

Los comerciantes del Mercado Central de Alicante están hartos de la demora que está sufriendo la actuación sobre el edificio, muchas de las actuaciones licitadas pero que no terminan de arrancar. La última incidencia, de nuevo en verano, el sistema de refrigeración que no puede funcionar a pleno rendimiento ya que su maquinaria no se renueva desde mediados de los años 90.

Estos aparatos producen un alto nivel de contaminación acústica, lo que imposibilita ponerlos en marcha antes de las 8 de la mañana, tal y como manda la ordenanza municipal. Esto supone que las labores de carga y descarga se tengan que sufrir con el calor acumulado de la noche.

Domingo Martínez: "La maquinaria del Mercado Central está obsoleta"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Alicante, Domingo Martínez, recuerda que el proyecto ya está licitado a la espera de la adjudicación del contrato. También afirma que el cambio de maquinaria se debía haber realizado hace más de un año.

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que no se podrá acometer ningún proyecto hasta después del verano y calculan que será el próximo septiembre cuando se pueda comenzar a actuar.

Domingo Martínez: "La remodelación de la fachada ya se debería haber llevado a cabo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de este, el Mercado Central está pendiente de la remodelación de la fachada, de los aseos y los ascensores y la renovación de los puestos de flores en la Plaza del 25 de Mayo.

Martínez lamenta que ninguno de los tres frentes vaya a poder abordarse antes de septiembre, aunque espera que la renovación de los quioscos de venta de flores pueda ser efectiva antes del Día de Todos los Santos, el más fuerte del año para este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00