Alicante Corre

Correr, correr y correr

Hablamos de correr. De animar(nos) a correr, cada uno en la media de sus posibiliad. De correr para cuidar nuestra salud y para socializarnos. De correr para tener una mejor calidad de vida. De reivindicar a nuestros runners más destacados. O de correr por solidaridad

Miguel Angel López "Big Mike" en uno de los programas de Alicante Corre /

En la última edición de esta temporada de Alicante Corre hemos querido hacer balance de los últimos programas con Miguel Ángel López "Big MIke".

Con Pasqui Carrillo hemos hablado de las ventajas que tiene acudir a un fisioterapeuta para mejorar nuestro rendimiento; Fran Carrasco nos ha contado que el running y el ejercicio de pesas son complementarios; el traumatólogo Manuel Morales, nos ha hablado de las lesiones de rodilla; y para no lesionarse, es fundamental tener una buena técnica de carrera, como nos ha propuesto Sergio Sellés; y nuestro "olímpico" José Manuel Albentosa nos ha dado algunas claves para entrenar en verano.

Pero además, nos hemos acercado a alguna de las carreras que durante los últimos meses se han celebrado en nuestro entorno más cercano. Por ejemplo, Alicante albergó en mayo el Campeonato de Europa de Atletismo en Ruta para Veteranos. En esta competición participó nuestro campeón Paco Martín, que ganó en 10 y 30 kilómetros marcha.

El capitán Abraham Carrillo y el suboficial mayor del MOE, Carlos García, nos presentaron la Carrera Popular Guerrillera; Miquel Tortosa, nos habló de una edición de la subida al Hotel Bali; Albentosa también nos anunció la celebración en noviembre de la primera edición de la Gran Carrrera del Mediterráneo, entre Alicante y Santa Pola; y Romualdo Doménech es el director técnico de la Costa Blanca Trails.

Y hay muchos corredores, lo vemos en las carreras populares, que corren por alguna causa y hay colectivos de corredores, como "A to trapo" -Jesús Jurado es su presidente- que organizan maratones... de donación de sangre; y Paulina Shonbron nos habla de una quedada que tuvo lugar en la Playa de San Juan para visibilizar el Síndrome de Dravet.

Y conocimos a corredores como Sonia Calvo y Mercedes Gatón ganadoras de la Marathon Des Sables; o a Aranzazu García, Bellea del Foc 1997 y runner; o al triatleta Roberto Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?