¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos mueve ficha ante la reducción de médicos

Delgado alerta de que el hospital Santos Reyes perderá 8 especialistas con el concurso de traslados

José Ignacio Delgado (dcha), procurador, y Francisco Martín, concejal /

Ciudadanos alerta de que la precariedad del personal facultativo del hospital Santos Reyes se va a ver agravada por el concurso de traslados que SACyL ha hecho público con carácter definitivo el pasado lunes. El centro sanitario arandino va a perder con esta medida 8 especialistas: un traumatólogo, un geriatra, un oncólogo, un urólogo, dos pediatras y otros tantos radiólogos. Esta formación política ha presentado entre ayer y hoy varias preguntas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León. Algunas de ellas se refieren a las previsiones de la Consejería de Sanidad para cubrir las plazas de médicos de urgencias en el hospital, cuya situación empeora en verano, y otras al concurso de traslado y a lo qué piensa hacer para cubrir esas ocho vacantes, que dice el procurador José Ignacio Delgado que este hospital comarcal no se puede permitir.

Delgado insiste en que SACyL lo que tendría que hacer es ofrecer determinados incentivos a los profesionales de la medicina para motivarles a trabajar en hospitales periféricos, como el Santos Reyes, con el fin de compensar las ventajas que tienen los centros de las capitales de provincia.

En sus preguntas parlamentarias, Ciudadanos argumenta que “los problemas generados lo son para los usuarios, que cada día son atendidos por un profesional distinto, con demoras en sus citas, con menor interacción con el médico porque muchas veces no es el suyo, con largas esperas frente a las consultas, y también para los profesionales que se ven desbordados por una demanda inasumible, sin poder atender como les gustaría a los pacientes, a muchos de los cuales desconocen porque son de otros cupos o por el hecho del aumento de población estacional que se produce en la zona con la llegada del verano”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?