¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta el tiempo de espera quirúrgica en Aranda para pacientes de máxima prioridad

En cambio, mejora la situación para los que pueden permitirse una cierta demora

Hospital Santos Reyes /

El hospital Santos Reyes ha reducido ligeramente en este último año las listas de espera quirúrgicas para los pacientes de prioridad 2 y 3, aunque aumenta en pequeña medida el tiempo de demora para los que no pueden esperar más de 30 días para operarse.

Según las estadísticas del segundo trimestre, el tiempo medio de espera para los pacientes de máxima prioridad es de 17 días, aunque ninguno de los 7 que se encontraban en esta situación sobrepasó el mes de demora. Este dato supone un retroceso respecto a junio del 2017, cuando la demora media era de 10 días, a pesar de que había media docena de pacientes más dentro de ese rango.

En cambio, la situación ha mejorado para aquellos cuya situación clínica admite una demora relativa, aunque no superior a tres meses. En este apartado, el centro comarcal ha reducido en dos días, a 35, la media, logrando que en ninguno de los 69 casos se sobrepasara esos 90 días, lo que no había ocurrido hace un año.

Por último, en lo que se refiere a los que pueden esperar más tiempo, porque su patología no produce secuelas importantes, la evolución es aún mejor, pasando en este año de una demora media de 61 días a 51, consiguiendo que el 99% de los pacientes no tuviera que esperar más de seis meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?