¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU Cuenca anima a "levantar la voz" en La Mancha para que la AP-36 se gratuita

Jacobo Medianero vaticina que "otras zonas, con más capacidad de unión, sí van a ser capacides de hacerlas gratuitas, mientas que en La Mancha vamos a tener que seguir pagando". Por eso pide unidad a los ayuntamientos de la zona

Que la Mancha conquense se levante para que se abra la AP-36. Es el llamamiento que ha hecho IU Cuenca. Su coordinador provincial, Jacobo Medianero, considera que es lo que deben hacer todos los pueblos de la zona, por donde discurre la autopista, sin distinción de colores políticos, para que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez oiga la reclamación y finalmente sea una vía gratuita.

"No debe ser una cuestión partidista", ha insistido Medianero. Por eso dice que "los Ayuntamientos de La Mancha tienen que levantar la cabeza, tienen que levantar la voz y exigirle al Gobierno de Sánchez, sean del partido que sean, que abra la AP-36, nuestra autopista". Asegura que "si no hacemos ésto, lo que veramos es que las autopistas de otras zonas, con más capacidad de unión, sí van a ser capacides de hacerlas gratuitas, mientas que en La Mancha vamos a tener que seguir pagando", sentencia.

Y todo después de que este miércoles, el Ministerio de Fomento haya asegurado que el concurso público para volver a ceder a empresas privadas la explotación de las nueve autopistas de peaje 'rescatadas' no se podrá lanzar "antes de 2019".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?