¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A un paso burocrático para duplicar el aulario del Conservatorio de Música

El Ayuntamiento conquense solicitó, a través de la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para proyectos en zonas ITI, 300.000 euros para acometer la ampliación

A un paso burocrático para duplicar el aulario del Conservatorio de Música de Mota del Cuervo. El Ayuntamiento conquense solicitó, a través de la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para proyectos en zonas ITI, 300.000 euros.

Una cantidad dividida en dos. Una parte para el arreglo del colegio de Nuestra Señora de Manjavacas y la otra para la ampliación del Conservatorio Municipal. Se pretende doblar su capacidad, con la construcción de ocho aulas más porque “la demanda crece”. Entre la Escuela de Música y el Conservatorio “son más de 400 solicitudes de ingreso anuales”, tal y como ha explicado el alcalde moteño, Alfonso Escudero.

El subcomité de la ITI en Cuenca ha aprobado la solicitud y ahora están a la espera de la resolución final de la Consejería. “En cuanto se dé luz verde a la solicitud, se empezarán a acometer las obras de ampliación”, asegura.

Asimismo, el regidor ha avanzado que la Junta ya ha reconocido económicamente el esfuerzo que hacen los padres de los alumnos de enseñanzas musicales, haciendo una aportación para el mantenimiento del Conservatorio Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?