¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Justicia exime a Ponferrada del pago de las deudas de la Fundación del Deporte

El TSJCYL falla contra el exalcalde, Samuel Folgueral que pretendía que el Ayuntamiento pagase más de 3 millones de euros de deuda de la Fundación por el Mundial de Ciclismo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por el exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y uno de sus concejales, Fernando Álvarez para exigir que el Ayuntamiento se haga cargo de las deudas de la Fundación del Deporte.

El Tribunal considera 'nulos de pleno derecho' los acuerdos alcanzados por el bipartito para conseguir que el consistorio se hiciese cargo de los préstamos solicitados al Banco de Santader y también a la empresa del transporte público TUP por valor de más de 3 millones de euros para financiar el Mundial de Ciclismo.

La resolución la ha dado a conocer el portavoz del PSOE, Olegario Ramón a pesar de que llegó al Ayuntamiento el pasado 20 de junio y ya ha pasado por la Junta de Gobierno.

Dice el socialista que la sentencia es tan dura como la que ya emitió en su día el contencioso administrativo dado que el bipartito convirtió en obligación del consistorio el pago de las deudas de la Fundación sin contar con presupuesto y sin ningún tipo de cobertura. Es más, el portavoz del PSOE lamenta que dos servidores públicos y concejales del ayuntamiento hayan insistido en conseguir vía judicial que todos los ciudadanos paguen una deuda que sólo debe atribuirse a la nula gestión de la directiva de la Fundación.

De hecho, en su opinión personal, Ramón cree que, en todo caso, 'deben ser esos gestores quienes respondan, incluso con su patrimonio personal', de la negligencia cometida en la gestión económica de la prueba

A nivel práctico, la sentencia impide ir directamente contra el Ayuntamiento para reclamar esas deudas de la Fundación y, de hecho, a día de hoy, son los patronos y empresas de la entidad los que deben responder por estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?