¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En verano hay un 40% menos de donaciones de sangre

Son necesarias 400 donaciones diarias para que se pueda sostener el sistema sanitario

El verano es uno de los momentos más críticos del año en el que las donaciones disminuyen un 40% (hay un 30% menos en julio y un 50% menos en agosto). Miguel Ángel Vesga, director del centro vasco de transfusiones y tejidos humanos de Euskadi ha destacado que "son necesarias 400 donaciones diarias que tenemos que conseguir de donantes voluntarios, y no siempre es fácil".

Es de gran importancia que se mantengan estos números, ya que el sistema sanitario no podría sostenerse. De cada una de las donaciones se extraen numerosos componentes y medicamentos para una gran variedad de pacientes.

Todas estas donaciones se procesan en el centro vasco de transfusiones y tejidos humanos de Euskadi. Es un proceso muy complejo en el que la sangre se procesa y se fracciona en distintos componentes, ya que cada paciente requiere de unos componentes distintos

Pueden donar todos aquellas personas entre 18 y 65 años que no tengan ninguna enfermedad grave ni infecciosa y con una situación física normal. A día de hoy la edad media de los donantes es de 45 años. Los jóvenes son receptivos al mensaje pero tardan en hacerse con la regularidad de personas más mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?