Sociedad

Cáritas refuerza la atención a la infancia con escuelas y campamentos de verano

Más 1.200 niños y jóvenes participan en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos enclaves de la Región

Cáritas Cartagena

Cartagena

Un equipo de 130 técnicos y voluntarios de Cáritas participan en la planificación y desarrollo de las actividades, diseñadas atendiendo a las características y necesidades de los menores.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que asisten a los campamentos de verano forman parte de las familias que acompaña Cáritas durante todo el año en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Lorca, Murcia, Mazarrón y Torre-Pacheco. En sus Cáritas Parroquiales, los menores han formado parte durante el curso escolar de proyectos de refuerzo educativo, fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales, escuelas de educación infantil y/o ludotecas gestionadas por la institución católica.

Además, Cáritas gestiona escuelas de verano en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Cehegín, Cieza y Murcia en colaboración con las administraciones locales y regional, donde cerca de 750 menores de edad de educación Infantil, Primaria y Secundaria desarrollan su creatividad, estrechan lazos sociales y comparten ocio saludable.

Cáritas Diócesis de Cartagena gestiona dos espacios pastorales en la Región: en Alhama de Murcia y en Los Urrutias. Ambas instalaciones disponen de parcela recreativa y están equipadas para albergar grupos con cocina, espacios deportivos, salas de reunión, capilla y dormitorios para pernocta.

 Cáritas ha creado y mantiene una red de recursos y equipos que se materializan en 37 iniciativas sociales distribuidas por toda la Región de Murcia. En el último año, Cáritas ha invertido 1.707.862 euros en su programa de Infancia y familia, y se ha atendido 2.018 niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00