Sociedad
Educación

El 52% de los aspirantes a maestros de infantil y primaria supera la primera fase

Un total de 953 personas de las 1.820 presentadas estarán en la segunda prueba

Cadena SER

Castellón

Poco más de la mitad de los aspirantes a las oposiciones de maestros de Infantil y Primaria en la provincia de Castellón han superado la primera parte de las oposiciones. Aun así, Castellón es la provincia de la Comunitat que mayor porcentaje de aprobados presenta, con el 52%.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado, en los tablones de anuncios de cada tribunal, los resultados de la parte A de la fase de oposiciones al cuerpo de docentes de Infantil y Primaria. En los tribunales de Castellón han superado la parte A de la prueba 953 personas de las 1.820 presentadas, un 52,3 %, más que en Valencia y que Alicante.

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el curso que viene habrá 5.000 profesores más que antes de los recortes y que la radio en las aulas de la provincia bajará de 30 alumnos en una clase a solo 23.

La prueba A de la fase de oposición es la teórica, empezó el 26 de junio. En esta prueba las personas aspirantes han redactado y leído un tema y han desarrollado un supuesto práctico. Las personas que han superado la prueba teórica volverán a los tribunales de oposiciones para realizar la parte B. En la prueba B de la fase de oposiciones, los aspirantes presentarán una programación didáctica y deberán defender una unidad didáctica. Esta prueba tiene lugar hasta el 16 de julio, cuando termina la fase de oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00