Sociedad
Meteorología

Alerta amarilla en el interior provincial por fuertes tormentas con posible granizo

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) finalizará sobre las 22:00 horas

AEMET

Castellón

El interior de la provincia de Castellón está hoy en alerta amarilla por fuertes que podrían ir acompañadas de granizo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por fuertes tormentas, acompañadas de lluvia, está activo desde las 14:00 horas de la tarde y se mantendrá hasta las 22:00 h. de esta noche. En algunos municipios del interior las precipitaciones han caído con fuerza. De hecho, según la AEMET, en la Vallibona y en Morella se han acumulado 30,2 l/m² y 28 l/m² en poco más de una hora. 

Por ello, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomiendan cerrar puertas y ventanas, no tender la ropa y desconectar los aparatos eléctricos para evitar subidas de tensión.

Las temperaturas a lo largo del día han oscilado entre los 29 y los 31 grados de máxima y para esta noche, según los datos de la AEMET, se espera una leve bajada del mercurio con mínimas que rondarán los 16 grados en el interior y en torno a los 20 en las localidades costeras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00