Sociedad
L'Alcora

L’Alcora contrata a 8 jóvenes a través del plan ‘Avalem Joves Plus’ de la Generalitat

Los programas EMCUJU y EMPUJU se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo

Ajuntament L'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a 8 jóvenes desempleados a través de los programas EMCUJU y EMPUJU, incluidos dentro del plan ‘Avalem Joves Plus’ de la Generalitat, destinados a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas contratadas ya se han incorporado a sus puestos de trabajo en diferentes áreas municipales. La duración de los contratos se extiende hasta el 30 de junio de 2019.

Por una parte, a través del EMCUJU, el Ayuntamiento ha contratado a una técnica de empleo, un técnico cultural, un informático y un arquitecto técnico. Este programa está destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas.

Y con el EMPUJU, se ha contratado a cuatro jóvenes para desempeñar las funciones de conserje de biblioteca, conserje de polideportivo y dos peones de limpieza. Para este programa no es requisito necesario la cualificación.

El proceso de selección ha sido mediante el Servef, quien ha preseleccionado al número de personas candidatas para cada puesto de trabajo incluido en la oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento.

La concejala de Empleo, Nuria Sánchez, ha destacado que “con esta iniciativa, se da la oportunidad a los y las jóvenes de adquirir la experiencia requerida para entrar en el mercado laboral”.

El fomento del empleo es una “clara prioridad” para el equipo de gobierno local, por eso “estamos solicitando todos aquellos programas que puedan beneficiar a las personas desempleadas, tanto para jóvenes, como para mayores, parados de larga duración, etc.”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00