¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consejo Audiovisual de Andalucía se reúne en Ronda

En el pleno celebrado el pasado martes se debatió y aprobó el informe de accesibilidad de las televisiones

Miembros del Ayuntamiento de Ronda y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) durante la reunión. /

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha celebrado en Ronda su último pleno ordinario. Sus miembros se han reunido en la tarde del martes en la sala de juntas del Ayuntamiento para debatir y aprobar uno de los informes más importantes del año para el ente andaluz. Se trata del informe de accesibilidad de las televisiones, en el que se recoge la necesidad de la ciudadanía de poder acceder a espacios formativos e informativos.

Emelina Fernández, presidenta del CAA, se ha manifestado sobre la situación por la que está atravesando Radio Televisión Española. En este sentido, Fernández ha calificado como ‘necesario’ el cambio de presidencia debido a la falta de ‘imparcialidad’ en el medio público y ha celebrado que la nueva designación se realice de forma consensuada.

El Consejo se traslada de esta forma desde Sevilla, donde mantiene su sede, hasta la ciudad del Tajo aprovechando la participación de la presidenta en los cursos de verano de la Universidad de Málaga. Fernández está formando parte de la mesa de redonda del seminario de periodismo y comunicación. Su intervención se centra en las responsabilidades con la ciudadanía de los medios de comunicación públicos. En esa mesa también está participando el reconocido periodista y presentador de televisión, Manuel Marlasca, quien ha expuesto su experiencia en el ámbito de los sucesos y la información sobre tribunales.

En la jornada de hoy también han participado otros profesionales del ámbito científico y social como Nuria Oliver, Francisco Alfonsín, Ramón Gallart o Yaiza Martínez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?