¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UDC acoge un simposio en biociencia con el premio Príncipe de Asturias Ginés Morata

Debaten sobre los últimos tratamientos en inmunoterapia, los retos de la medicina de precisión o el uso del Big Data en la investigación

El Rectorado de la Universidade da Coruña acoge hoy y mañana el segundo Simposio Internacional Julio Palacios. Un encuentro internacional en el que se dan cita investigadores de referencia en Biociencia como Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias, o Raphael Levine, Premio Wolf de Química. Debaten sobre los últimos tratamientos en inmunoterapia, los retos de la medicina de precisión o el uso del Big Data en la investigación.

La aportación de Ginés Morata a la ciencia se basa en la llamada competición celular. Descubrió tras 40 años investigando con la mosca cómo nuestas propias celulas luchan entre si y su aplicación a cuestiones médicas.

El simposio está promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Ramón Areces y la UDC. Otros de los ponentes son el director de investigación e innovación de la Corporació Sanitària Parc Taulí, el profesor Lluís Blanch, y el catedrático de Química Orgánica de la Universidade de Santiago José Luis Mascareñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?