¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EH Bildu rechaza que el impacto económico de los ‘swaps’ sea “residual”

La coalición abertzale sale al paso de las declaraciones del alcalde Miguel de los Toyos (PSE-EE) y pide "responsabilidades políticas tras la "mala gestión" en IMESA

De izquierda a derecha, los ediles de EH Bildu Gorka Errasti, Igone Lamarain y Josu Cristobal /

EH Bildu de Eibar ha rechazado hoy que el impacto económico en las arcas municipales de la contratación de los productos financieros denominados 'swaps' se pueda considerar "residual", tal y como aseguró en Radio Eibar Cadena SER el alcalde Miguel de los Toyos (PSE-EE). En una comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la casa consistorial, la coalición abertzale ha asegurado que el PSE-EE, que ostenta del gobierno municipal, debería asumir "rsponsabilidades políticas" tras una "nefasta gestión" en la inmobiliaria municipal IMESA. Los ediles Gorka Errasti, Igone Lamarain y Josu Cristobal han explicado la postura de la coalición y han querido subrayar que la contratación de los 'swaps' ha supuesto una perdida económica para el Ayuntamiento de un millón de euros.

Desde EH Bildu han criticado que los socialistas quieran "hacernos creer que la única responsabilidad es del gerente", en alusión a quien dirigía IMESA en octubre de 2004, cuando la Inmobiliaria Municipal contrató los 'swaps' con el Banco Santander. En opinión de la formación política abertzale, las principales funciones de los responsables políticos es "fiscalizar y hacer un seguimiento de la labor del personal técnico", señalando al actual Consejero del Gobierno Vasco Iñaki Arriola, por entonces Alcalde de Eibar y Presidente de IMESA.

Días atrás el Tribunal Constitucional decidió no admitir a trámite el recurso del Ayuntamiento de Eibar, por el que la institucional local pedía la devolución del dinero que ha supuesto en los últimos años los 'swaps' suscritos con la entidad bancaria antes citada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?