Elche pone en valor su litoral a través de una vía verde

El proyecto Paisaje Vía Litoral tendrá 10 kilómetros y permitirá la comunicación entre el Clot de Galvany y Agua Amarga

Presentación paisaje via litoral /

En el Centro Social de El Altet se ha presentado el estudio de Paisaje Vía Litoral que se llevará a cabo en Elche y permitirá la conexión entre los humedales del Clot de Galvany con el Saladar de Agua Amarga pasando por el Fondet de Seineta. El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que este proyecto tiene como objetivo poner en valor los espacios naturales que se protegen con el PATIVEL.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado que esta vía unirá el litoral con las áreas urbanas a través de vías ciclistas y peatonales que recorrerán los municipios de Elche y Alicante. Además, Sánchez ha remarcado la importancia que tendrán las rutas que discurrirán desde la vía litoral hasta la Institución Ferial Alicantina, Elche Parque Empresarial y el Aeropuerto de Alicante Elche.

El Director General de Ordenación del Territorio, José Luis Ferrando, ha asegurado que este proyecto se financiarán con fondos públicos y privados. Ferrando ha destacado que también se podrán financiar con ingresos públicos derivados de las licencias de actividades como hoteles rurales, pequeños restaurantes o puntos de venta, cuya actividad esté preservada en el PATIVEL.

Además, desde la Dirección General han indicado que este proyecto llegará mediante diferentes vías litorales hasta el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Este programa se aplicará también en toda la Comunidad Valenciana a través de la que se creará un itinerario sostenible y seguro pata peatones y ciclistas que irá desde Vinarós hasta Pilar de la Horadada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?