Elda vuelve a ofertar el ciclo de Técnico Deportivo en Balonmano

El I. E. S. Monastil es el único de la Comunidad Valenciana autorizado para impartir estas enseñanzas

El consistorio eldense y el I. E. S. Monastil se vuelven a unir para ofertar esta actividad /

El I.E.S. Monastil de Elda es el único centro público de la Comunidad Valenciana autorizado a impartir las enseñanzas de Técnico Deportivo en Balonmano.

El plazo de matrícula se abrió el pasado lunes 9 y se mantendrá abierto hasta el día 26 de este mismo mes y del 3 al 5 de septiembre con una notable reducción de tasas lo que conlleva que el importe del curso completo sea de, aproximadamente, 200 €.

Los organizadores de esta actividad remarcan que “Si algún interesado no ha podido cursar las enseñanzas de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TCAF) o el de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), a través del de Técnico Deportivo en Balonmano tiene una oportunidad de acceder a la universidad desde las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial o si ya tiene el TCAF o TAFAD, es el momento de especializarse en otras actividades deportivas con nuestra nueva doble titulación académica y federativa.

Además, si los interesados son titulados en TCAF, TAFAD, o CAFD, pueden convalidar gran parte de esta formación”.

Cabe recordar, por lo tanto, que no es un ciclo de formación profesional y son enseñanzas de régimen especial para personas que quieran ser entrenadores de balonmano, no se ofrecen en cualquier instituto sino relacionados con centros que se dedican a enseñanzas deportivas

Lorenzo Rubio, jefe de estudios de los ciclos de actividades físicas en el I. E. S. Monastil de Elda, será uno de los profesores de este ciclo y ha explicado que el curso se divide en tres bloques: uno común, específico y prácticas.

Es una titulación oficial, vinculada a títulos académicos y no una titulación federativa aunque “sí se podrá obtener la convalidación pertinente”.

Con el título de la ESO ya se puede entrar, con prueba de acceso, alumnos de grados medios o superior de actividades físicas, maestros de esta asignatura e incluso deportistas de alto nivel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?