¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda pone en marcha su programa de ayudas para el alquiler de viviendas

El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 6 de agosto

Javier Rivera, director de EMUDESA, junto a Amado Navalón, edil de Viviendas del Ayuntamiento de Elda /

El Ayuntamiento de Elda junto con EMUDESA, lanza a partir de hoy y hasta el día 6 de agosto las ayudas a las viviendas con un total de cuatro programas.

Uno de rehabilitación de edificios, otro de rehabilitación de viviendas, otro de eficiencia energética, y otro de ayuda al alquiler. Amado Navalón, edil de Viviendas explica que éste último tiene dos modalidades, una para jóvenes menores de 35 años, y la otra modalidad para el resto de solicitantes.

Los tres primeros programas van dirigidos a edificios del año 1996 y en alguno de los programas se llegará a subvencionar hasta el 50% de la totalidad de la actuación, ya sea en materia de mejora y seguridad del edificio, así como la modificación de la eficiencia energética del edificio.

Para las ayudas al alquiler, tendrán prioridad las personas en situación de exclusión, y para estos programas cuentan con un presupuesto total de algo más de 40 millones de euros, de los cuales, 21,8 millones de euros se dedicarán a los dos programas de alquiler de viviendas.

Las ayudas del alquiler subvencionarán hasta casi el 50% en el caso de los menores de 35 años, y el 40% en el resto de solicitantes en los recibos comprendidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

Estas ayudas se podrán solicitar vía telemática o a través de la oficina de Servicios Territoriales para que cumplimenten los impresos. Uno de los requisitos para solicitar estas ayudas es que el límite de renta no supere los 480 €.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?