¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El TAC en Formentera evitará 500 desplazamientos anuales a Ibiza

Desde el Consell recuerdan que, pese al paso dado, el 70% de los pacientes no podrá beneficiarse del servicio

La consellera,Patricia Gómez acompañada por el presidente Jaume Ferrer /

Formentera cuenta con un nuevo servicio sanitario que evitará en torno a unos 500 desplazamientos de pacientes hasta Ibiza. Se trata de la puesta en marcha del Tac en el hospital de la isla, que se iniciaba a primeros del mes pasado. Se han realizado pruebas a siete pacientes desde entonces.

 La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha visitado Formentera este miércoles señala la importancia de este servicio que supone para la isla estar al mismo nivel del resto de Baleares a la hora de que servicios como el que se realizan con el TAC estén más cerca de los usuarios, sin necesidad de desplazamientos... En este punto señala que en 2017 se realizaron más de 470 pruebas en can Misses de pacientes de la Pitiusa menor. Un 30 % que en 2016…Y en lo que llevamos de año, hasta la puesta en marcha se habían hecho 208, en el mismo periodo del pasado año fueron 184.

Gómez también ha destacado que el aparato es el más moderno que hay en los hospitales públicos de Baleares y que entre otras cuestiones garantiza la reducción de la radiación al paciente de hasta un 70 %.

 El nuevo TAC salió a licitación por casi medio millón de euros aunque finalmente se adjudicó por poco más de 320.000 y contempla además de la adquisición del aparato y las obras de adecuación del espacio, el mantenimiento integral durante dos años.

SATISFACCIÓN A MEDIAS EN EL CONSELL INSULAR

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha acompañado esta mañana a la consellera en la visita realizada a las nuevas instalaciones y, aunque ha agradecido la puesta en marcha del TAC, ha recordado que "aún no es momento de mostrar satisfacción plena porque a día de hoy se realizan las sesiones programadas que no necesitan contraste, lo que deja fuera todavía el 70% de usuarios de Formentera que se no pueden beneficiarse, que son los que necesitan contraste. Debemos seguir trabajando para que ellos también puedan beneficiarse de esta instalación lo antes posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?