Actualidad
Educación

28 alumnos pitiusos mejorarán este verano sus conocimientos orales de inglés

Participarán en un programa de inmersión lingüística que pone en marcha el Govern

El conseller de Educación posa junto a los alumnos y alumnas / CAIB

Ibiza

Un total de 28 alumnos de Ibiza y Formentera mejorarán este verano sus conocimientos orales de inglés con el programa de inmersión lingüística del Govern.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, María Alorda, y de la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, ha visitado la escuela de verano en lengua inglesa de Ibiza.

En el caso de Ibiza y Formentera, participan 14 alumnos de primaria y otros 14 en el programa de bachillerato y ciclos formativos que, en el caso del alumnado ibicenco, se llevará a cabo del 31 de julio al 14 de agosto en Margate (Reino Unido).

La Conselleria de Educación y Universidad ha destinado 250.000 euros a financiar estas actuaciones dirigidas al alumnado de 6º de primaria, 1º de bachillerato y 2º de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP. Las dos iniciativas permitirán que los alumnos se puedan formar de manera gratuita.

Esta actuación permitirá en total que 280 alumnos de todas las Islas puedan mejorar sus conocimientos orales de inglés.

Se trata de la segunda edición de este programa de inmersión lingüística, que el verano pasado se convocó por primera vez y que tuvo una "extraordinaria" acogida, según el Govern. Esta iniciativa supuso una inversión total de 215.450 euros para 236 alumnos, de los cuales 125.000 euros se destinaron a 57 alumnos de 1º de bachillerato.

Los jóvenes realizaron un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en Bournemouth (Reino Unido) de dos semanas de duración y 60 horas lectivas. Además, 90.450 euros se destinaron a 179 alumnos 6º de primaria a través del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Inglesa con un total de 60 horas lectivas de inmersión en centros de las Islas.

Este año la convocatoria se abre al alumnado de 2º de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP y permite con el aumento del presupuesto pasar de 251 a 280 alumnos.

MODALIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Según han informado desde el Govern, la propuesta se articula a través de modalidades de inmersión lingüística, como el curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de dos semanas de duración y con un total de 45-50 horas lectivas.

Entre otros requisitos, los alumnos de 1º de bachillerato tienen que haber obtenido una nota igual o superior a 7 en el expediente de ESO y haber sido escolarizados en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Baleares en el curso 2016-2017 en el nivel educativo de 4º de ESO. Además, tienen que haber aprobado la materia de lengua inglesa en la convocatoria de junio del curso 2016-2017.

El número de ayudas para estas modalidades será de 80 y el valor global destinado a esta modalidad es de 170.000 euros.

El curso se realizará en el Reino Unido o en Irlanda en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 15 personas.

En cuanto a la escuela de verano en lengua inglesa, el número de ayudas para esta modalidad será de 200 y el valor global destinado a esta modalidad es de 80.000 euros.

Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 10 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00