Lina Gálvez: "Es necesario fomentar la ocupación anual de la UNIA"

La Sede Antonio Machado de Baeza debería tener más cursos anuales, según la consejera

Ana Cobo, Lina Gálvez y Mari Paz del Moral. /

En su primera visita a la provincia como Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha asistido a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza y la clausura de un curso de la Universidad de Jaén en Torres.

Sobre la UNIA, ha manifestado la necesidad de que se amplíen los másteres de carácter anual frente a los cursos de verano que en ella se realizan en época estival. Según Gálvez, "los másteres universitarios son los títulos oficiales que alberga la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, que no cuenta con grados pero que habría que fomentar una mayor ocupación a lo largo de todo el año", y ha añadido que sería necesario "ir mirando la manera de darle una mayor ocupación y continuidad porque las Universidades no sólo son agentes del conocimiento sino que son agentes dinamizadores de las comarcas y de los espacios en los que se encuentran".

Gálvez también ha anunciado en Jaén que en breve se transferirán 185 millones de euros a las Universidades Andaluzas, por lo que la UJA verá mejorada su situación económica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?