¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un grupo de jienenses vuelve a ocupar la plaza Deán Mazas

Las personas concentradas han levantado las vallas de la zona de las obras para mostrar su rechazo a las obras que comenzaron el lunes

Una mujer muestra su rechazo a las obras con tapándose la boca con un lazo negro. /

Un grupo de unos 70 jienenses se ha vuelto a concentrar esta tarde en la plaza del Deán Mazas para rechazar las obras de reforma que el Ayuntamiento de Jaén comenzó el pasado lunes. Desde hace 48 horas, las protestas han continuado durante todos los días, y esta noche estaba previsto que un grupo de personas acamparan en la plaza con el objetivo de dificultar que mañana se puedan retomar las obras. Las personas concentradas han levantado las vallas de protección de la zona de obras y han entrado con gritos de "Esta plaza no se toca".

Sin embargo, efectivos de la Policía Local y de la Nacional se han personado en la plaza sobre las once de la noche para desalojar la plaza y han identificado a tres personas para realizar un informe, según ha indicado uno de los promotores de la protesta, José Chica. De hecho, los agentes han rodeado la zona con una cinta policial para que mañana se puedan reaundar los trabajos.

Durante la concentración se han leído dos manifiestos rechazando de forma clara la reforma que propone el PP para esta plaza. Piden que se conozca el informe de la Comisión de Cultura de la Junta en el que se da el visto bueno a esta actuación ya que la plaza, según indican, está protegida por el PGOU. Por último, recuerdan que las protestas ciudadanas sirven ya que gracias a la presión se ha conseguido modificar, tal y como indican, algunas de las propuestas iniciales del proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?