¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de San Juan de Dios instan a la Junta a que aclare el futuro del Centro de Formación Ocupacional

Una plaga de ratas invade unas instalaciones cerradas desde hace diez meses

El centro de FPO cerró sus puertas en septiembre de 2017 /

Los vecinos de San Juan de Dios exigen a las administraciones soluciones ante las carencias que presenta esta barriada jerezana. Además de los problemas de infravivienda, desde que hace diez meses cerrará sus puertas el centro de formación ocupacional estas instalaciones han sido fruto de numerosos robos y ahora una plaga de ratas ha hecho que los vecinos lancen la voz de alarma. Desde la federación La Plazoleta 2.0 han enviado un escrito a la Junta de Andalucía, propietaria del centro, para que además de desratizar la zona, concrete el proyecto que tiene previsto llevar a cabo allí. La administración ha anunciado que su intención es que la Consejería de Educación imparta allí formación vinculada al sector agroalimentario, proyecto que pretende ejecutar con fondos ITI, pero de momento no ha concretado la actuación.

Francisco Jiménez, presidente de la federación de vecinos La Plazoleta 2.0, exige una respuesta.

Hace unas semanas, un informe de Cáritas reflejaba que más del 70% de las viviendas de San Juan de Dios tienen goteras y humedades y que el 66% de las zonas comunes del barrio, escaleras, parques, bajantes comunes o instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado. Desde la federación consideran insuficientes las actuaciones que están ejecutando tanto el Ayuntamiento como la Junta y piden una intervención más contundente.

El Ayuntamiento anunció hace unos meses que está trabajando en una intervención multidisciplinar que siguiendo el modelo ICI, impulse el desarrollo social de este entorno desde diferentes ámbitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?