Economia y negocios
Empresas

Gabitel Ingenieros abre una sede en Linares y contrata a 12 personas

La empresa onubense pretende alcanzar una plantilla de 30 trabajadores y se ubica en la Plaza del Ayuntamiento

Presentación de la sede de Gabitel en Linares. / Cadena SER

Linares

La empresa, que trabaja diversos aspectos de la ingeniería, ha elegido Linares para seguir creciendo. Uno de los ámbitos destacados son las telecomuniaciones, en las que Gabitel se sitúa como una potencia mundial en el desarrollo de fibra óptica. Gonzalo Leandro Brazo, gerente de la corporación, ha destacado la intención de impulsar a Andalucía, en la que asegura hay mucho conocimiento que desarrollar. “Contamos con más de 280 técnicos en Andalucía y desde hace más de tres años tenemos colaboradores en Linares”, explica Bravo.

En su sede social, en Huelva, trabajan la parcela de la industria agroalimentaria. De hecho, es una de las principales empresas en cítricos y en aceite. Motivo más que suficiente para poner su mirada en la provincia de Jaén. Actualmente, tienen abierto un proceso de selección de personal para diferentes proyectos, uno de ellos, el de Linares.

Juan Fernández, alcalde del Linares, ha acudido al acto, junto a otras autoridades municipales, y ha expresado la satisfacción que le produce acoger una empresa de estas características en la ciudad. “Lo que han hecho es acumular talentos y crear una empresa para almacenar conocimiento. Personas jóvenes y con ilusión”, añade el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00