Sociedad
Seguridad ciudadana

Benissa amplia la vigilancia policial en la zona costera

Un servicio especial que prestará atención a las playas, a las urbanizaciones de la costa y posibles vertidos ilegales

Vigilancia policial en la zona costera de Benissa. / Cadena SER

Benissa

Buenas noticias para la zona costera de Benissa, siempre menguada de servicios, porque el ayuntamiento ha anunciado que durante este verano, este núcleo urbano, contará con un servicio especial de Policía. 

Desde hace unos días, la Policía Local de Benissa, está realizando un servicio especial de patrulla en la zona costera, aumentando la presencia de una patrulla de lunes a domingo. El objetivo de esta medida, según ha explicado el alcalde, Abel Cardona, es reforzar la vigilancia policial en este punto del municipio, especialmente en verano, hasta inicios del mes de septiembre, periodo en el que la costa experiementa un considerable aumento poblacional. Aunque no se descarta dar continuidad a la iniciativa durante todo el año.

El cometido de los agentes en este servicio especial se centrará en aumentar la rotación de patrullas por las calles y zonas urbanizadas de la costa, una mayor vigilancia y control en las playas, y la detección de posibles vertidos ilegales de restos de podas vegetales, escombros de obra u otros materiales en diversas puntos conflictivos, entre otras funciones propias de este cuerpo de seguridad ciudadana.

Una medida con la que se da respuesta a una demanda ciudadana, que en repetidas ocasiones han reclamado una mayor presencia policial en las urbanizaciones de la costa. Cardona ha explicado que para poner en marcha el servicio, y ante la imposibilidad de ampliar la plantilla de la policía local, se ha optado por pagar horas extras a los agentes que se ofrezcan a cubrir este operativo especial.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00