Encuentran en una finca de Muxa tres perros atados, sin comida ni agua

Uno de ellos tenía una camada de ocho cachorros, dos de los cuales estaban muertos

Uno de los animales abandonados en medio de distintas bolsas en Muxa /

La Policía Local de Lugo ha encontrado en una vivienda de la parroquia de Muxa a tres perros en pésimas condiciones y sin nadie que se hiciera cargo de ellos. Según informa en un comunicado, los agentes comprobaron que los tres animales "estaban atados y uno de ellos había tenido una camada de cachorros".

Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes localizaron a la propietaria de los animales y accedieron al interior de la finca -en compañía de una veterinaria requerida por la propia Policía-, observando que los perros no tenían ni comida ni agua y estaban permanentemente amarrados.

Finalmente constataron que uno de los animales, una perra de raza bóxer, presentaba un estado de extrema delgadez y tenía una camada de ocho cachorros, de los cuales dos estaban muertos. Tanto la perra como sus crías estaban en un agujero hecho en la tierra ya que se encontraban sin un lugar donde cobijarse.

La propietaria cedió los animales, que carecían de microchip, a la Protectora de Lugo y los agentes remitieron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia "por un presunto delito de maltrato animal". Así mismo, según la información de la Policía, se formularon denuncias por infracción grave a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

Todo ello un día después de que se encontrara a un cachorro "en un estado de desatención" en el interior de un contenedor de residuos orgánicos ubicado en Camiño de Romai en Lugo. Los agentes, adscritos a la Unidad de Policía de Barrio, recibieron una llamada la pasada madrugada a las 02:44 de Urbaser, alertando de lo sucedido y solicitaron la presencia del servicio de lacería, que se personó en el lugar y procedió a la recogida del animal. Se desconoce por el momento el autor o autores de dicho abandono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?