La Plataforma del Hula pide que los cardiólogos amplíen Hemodinámica

Critica la actitud "indecente" de la Xunta por lo ofrecer este servicio todo el día

Manifestación por los servicios del HULA /

El coordinador de la plataforma por la defensa de las especialidades del Hula, José Manuel Carballo, propone que sea el servicio de cardiología de Lugo el que amplíe Hemodinámica las 24 horas en el hospital, que ahora funciona de ocho de la mañana a diez de la noche. De lo contrario, advierte que iniciarán una campaña "nueva y muy fuerte" para retomar las protestas.

Una propuesta que viene luego que la Xunta de Galicia haya asegurado que la espera para la atención médica en la capital tras un infarto de miocardio está en los tiempos adecuados, "cumple con los estándares de calidad e incluso los de mejora".

Para Carballo esto es "vergonzoso, denigrante e indecente" y considera que "mientras una persona muera por no tener el servicio disponible todo el día, es motivo para implantarlo". "Decir que Lugo está bien a nivel de Hemodinámica sin tener instalado el servicio todo el día después de nueve años reclamándolo y cuarenta y dos mil firmas presentadas", sentencia.

Achaca la negativa del Partido Popular a "un capricho del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, porque cuando crearon Regaliam (el registro de infartados), solo fue para decir que Lugo estaba bien en esta materia. Pero ya lo decía cuando fallecían anualmente cincuenta o sesenta personas por lo que no tiene calificativos que no sea que es una indecencia actuar así con las personas".

Sobre el Partido Popular de Lugo exige que "dejen de estar al sol que más caliente" y presionen a su partido a nivel gallego. "Tienen miedo a perder el puesto pero también son lucenses, por lo que deberían respaldar esta demanda", critica.

José Manuel Carballo también tiene un mensaje para el Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Le recuerda que tenía "una reunión comprometida con los vecinos en junio" para abordar este tema y le pide "que deje el cargo si no sabe gestionar" la ampliación de este servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?