¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los restos de los hermanos Lapeña saldrán de Cuelgamuros antes que Franco

En unos días comienzan los trabajos para acceder a los columbarios de la abadía

Los restos de los hermanos Lapeña saldrán de Cuelgamuros antes que los del Dictador. Ya han sido licitados por Patrimonio Nacional los trabajos para instalar una puerta que permita el acceso a la cripta del Sepulcro.

Allí reposan los restos de 18.300 personas desde finales de la década de los 50 del siglo pasado. El coste de esos trabajos de albañilería ha sido fijado en 26.000 euros por lo que en unos días la empresa adjudicataria comenzara a romper el muro que separa a los vivos de los muertos.

Va ser una operación rápida y necesaria para facilitar el acceso de los forenses a esos columbarios. Los especialistas en medicina legal deben después emitir un informe en el que detallaran los pasos a seguir: principalmente la manera de exhumar esos restos.

Restos que permanecen en cajas de madera bastante bien conservadas, según los videos realizados por el Instituto Torroja de ciencias de la construcción, entidad dependiente del CSIC.

Fuentes jurídicas han señalado a la Ser que la exhumación efectiva se va a producir a finales de este mes. La familia Lapeña sigue esperando que los seres queridos regresen a Villarroya de la Sierra, muy cerca de Calatayud.

Tras Los Lapeña esperan otras familias, dos de ellas con fallecidos del bando nacional, que tampoco quieren que sus seres queridos continúen en Cuelgamuros.Quieren que reposen con los suyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?