Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern está a la espera de aprobar el decreto sobre la posidonia

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, dice que el Consultiu debe realizar el informe del decreto con sus aportaciones

Cadena Ser

PALMA

En el Govern aseguran que su intención es tener el decreto lo antes posible pero siguen a la espera de la respuesta del Consell Consultiu para seguir avanzando en su tramitación.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, destaca que no hay ningún otro país en el Mediterráneo que haya conseguido desarrollar un decreto específico para la protección de la posidonia. Sitúa en el mapa, dice, a las Islas como el primero que lo lleva a cabo y remarca que las competencias sobre territorio marítimo son muy complejas.

Califica el proceso participativo impulsado desde la conselleria como ejemplar para afrontar los retos de la posidonia y sus impactos. Vidal habla de un trámite largo con consultas previas, un borrador con los colectivos afectados y más de 200 alegaciones.

Ahora están a la espera de recibir el informe del Consell Consultiu. Desde la conselleria desean que el decreto se apruebe lo antes posible pero, insiste, en respetar al Consultiu que se encuentra haciendo su trabajo. 

En relación a si se ha abierto expediente sancionador a la embarcación que fondeaba de manera incorrecta en Portocolom, dice no poder entrar en detalles.

Explica que al patrón de la embarcación se le ha informado y advertido, pero insiste en que si los agentes de medio ambiente consideran que se debe abrir un expediente, ellos tienen la independencia de hacerlo.

Además, esta mañana el Govern ha firmado un nuevo convenio con Red Eléctrica sobre una campaña de divulgación y educación ambiental, asociado también con buenas prácticas de fondeo para evitar afecciones tanto a la posidonia como a cables submarinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00