Los seis mil trabajadores de la limpieza de Balears convocan huelga indefinida a partir del 1 de agosto

La patronal plantea un incremento salarial del 6% para los próximos cinco años, los trabajadores proponen un aumento del 25% en los próximos cuatro ejercicios

Nuevos conflictos laborales y huelgas convocadas para este verano. Los trabajadores de la limpieza de Balears han convocado un paro a partir del 1 de agosto después de no haber alcanzado un acuerdo con la patronal, sobre subida salarial. Un conflicto laboral que afecta a seis mil trabajadores de las Islas. 

El sindicato Comisiones Obreras asegura que la patronal se ha mantenido inamovible en su posición inicial de efectuar una subida salarial de un 6 por ciento en cinco años. Los sindicatos consideran que esa subida es raquítica. Los trabajadores apuestan por un incremento del 25 por ciento para los próximos cuatro años.

La patronal también ha rechazado la pretensión de la parte social de introducir en el Convenio una serie de pluses que vienen a compensar las distorsiones funcionales que se están produciendo en el sector, por ejemplo que estos empleados tengan que hacer camas o limpiar maquinaria industrial, funciones que no son propias de un limpiador.

La huelga de limpieza afectará a Hospitales de las Islas, aeropuertos, diferentes edificios de  la Administración pública, como Parlament, Consell y diferentes Consellerias, así como a Serveis Ferroviaris de Mallorca, y grandes almacenes de las Islas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?