Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Inmigración

Tres detenidos por presunto favorecimiento de la inmigración ilegal

La policía nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de falsificación documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Imagen de archivo de la localidad de Verín. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Los hechos que motivaron la detención comenzaban el pasado 4 de mayo cuando se personaba en dependencias policiales de Verín un hombre para presentar una denuncia en la que manifestaba que llegó a España mediante engaño para jugar en un equipo de fútbol y además de asegurarle un trabajo, también le proporcionaban hospedaje y comida, teniendo que pagarse él mismo el billete.

Una vez en España, le remiten a Verín, donde cambian las condiciones de sueldo y donde no le proporcionan contrato de trabajo, llevándolo a un piso donde hay otros jóvenes en su misma situación, haciéndoles pasar hambre y frío. Le proporcionan información de cómo engañar a la Policía y obtener el NIE para poder darle un contrato de trabajo y jugar en otros clubes, haciéndole firmar además un contrato de representación y cesión de derechos de imagen por cinco años.

Además le proponen que para conseguir la nacionalidad se case con una española a lo que la víctima se niega. El grupo operativo de extranjería comienza la investigación, identificando a tres personas, así como a siete jóvenes traídos para jugar en un club de fútbol y que se alojaron en el mismo piso de Verín que la víctima.

También localizan a otros dos jóvenes que juegan en otros equipos y que llegaron a España de la misma manera. De las gestiones realizadas del Grupo Operativo de Extranjería llegan a las conclusiones de que hay un grupo criminal para traer a jóvenes de sus países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00