El 'Corpo a Terra' entra en su recta final

Nogueira de Ramuín, Allariz y Ourense son los escenarios de este certamen de danza contemporánea que celebra su octava edición

La bailarina alemana Tina Halford durante la inauguración del festival / Alvaro Rodriguez

El festival “Corpo a Terra” continúa celebrándose en Ourense hasta el 14 de julio, donde las plazas de la ciudad se convierten en escenarios donde se puede disfrutar de actuaciones de danza contemporánea con grandes artistas internacionales. Belén Iglesias, edil de cultura; calificaba el festival como uno de los polos de dinamización turística.

Las actividades paralelas del festival incluyen además talleres y conferencias, que en esta edición girarán en torno al género y la danza; explorando también la relación que establecen entre el género y las artes plásticas.

En otro ámbito, y más enfocado al aprendizaje, se incluye ”Enxebre Danza”; una batería de clases magistrales de danza, con profesionales del Salvador, Mexico, Alemania o Eslovenia.

Nogueira de Ramuín y Allariz son las otras sedes de este festival, donde se podrán ver las coreografías. El objetivo: transmitir el valor universal que la danza tiene como medio de expresión de emociones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?