Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Anoeta inteligente

La Real Sociedad presenta el programa Sports Thinkers Smart Stadium, con el que plantea un concurso de ideas para conseguir que la visita a su estadio sea una experiencia diferente

Jokin Aperribay posa junto a Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, y los impulsores de la iniciativa / Real Sociedad

San Sebastián

La Real Sociedad quiere que Anoeta sea inteligente. Ese es el objetivo de la iniciativa que ha presentado en Zubieta, en colaboración de Microsoft y de Sport GSIC. Se trata de un programa innovador que se llama Sport thinker Smart Stadium, con el que pretende que la experiencia de acudir a Anoeta a ver al equipo txuri-urdin sea una experiencia que vaya más allá de ver simplemente un partido de fútbol. A lo largo de todo el verano, la Real va a realizar un concurso para elegir a 11 empresas que presenten proyectos innovadores con los que cambiar la forma de disfrutar del estadio donostiarra. Es una iniciativa de aceleración de startups de Gipuzkoa, con lo que el club donostiarra vuelve a mostrar su implicación con el desarrollo de la provincia y da un paso más en su objetivo de digitalización de la entidad.

"El campo de Anoeta es la mayor inversión que puede hacer la Real Sociedad. Hay muchas fases de mejora, y una es la alianza que tenemos con Microsoft, para aplicar las ideas de las personas para las personas. Y por eso queremos encontrar ideas innovadoras, queremos once porque un equipo de fútbol está formado por once jugadores. Buscamos ideas innovadoras que hagan de Anoeta un estadio inteligente, un smart stadium para las personas. Un estadio que sea como un centro de referencia, en el que las personas se encontrasen cómodas y que satisfagan sus necesidades, y que puedan amplificar sus ideas y voluntades, y que sea un Anoeta abierto", ha explicado el presidente de la Real, Jokin Aperribay.

Este programa pretende impulsar la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores. El objetivo de Microsoft es proporcionar a los seguidores de la Real "experiencias inolvidables en cada ocasión, independientemente si están disfrutando de un día de partido o cualquier otro".

La idea es que a lo largo del verano se seleccione a once empresas como finalistas de una competición de startups para hacer un piloto de sus soluciones en el estadio Anoeta. Después, entre noviembre de este año y febrero de 2019 se realizará una semana de inmersión en el club para conocer la estrategia, casos de uso y retos que se propondrán a los participantes. Las startups desarrollarán pilotos de soluciones que cubran los retos presentados, y la Real Sociedad decidirá que soluciones tecnológicas implementa en Anoeta para ayudarle a convertirse en un estadio inteligente. El club ha explicado que todas las propuestas deben cumplir tres requisitos: la experiencia del aficionado, la seguridad y la sostenibilidad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00