Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
Educación

La segunda fase del campus Maria Zambrano estará terminada en octubre de 2019

El rector de la UVA ha afirmado que en el 2019 el campus tendrá cafetería, dando así respuesta a una de las demandas universitarias. Ésta estará ubicada en la primera fase como estaba previsto en un primer momento

Presentación de la Segunda fase del campus Maria Zambrano / Radio Segovia

Segovia

Esta mañana Antonio Largo Cabrerizo, el rector de la Universidad de Valladolid, ha visitado las obras de la segunda fase del campus de la UVA María Zambrano en Segovia, acompañado por la secretaria general de la universidad, Helena Castán, el vicerrector de infraestructuras, Julio Grijalba y el vicerrector del campus, Agustín García Matilla, junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la nueva concejala de urbanismo, Claudia de Santos.

En las declaraciones que ha hecho el rector, ha especificado el compromiso de la universidad de Valladolid con el campus de Segovia para potenciarlo y crear así una ciudad universitaria con un recorrido importante.

Afirma que el proyecto ha sufrido un retraso, lo cual conlleva una demora de la entrega de la obra, aunque ésta estará operativa de cara al segundo cuatrimestre. La modificación del proyecto han sido dos circunstancias sobrevenidas durante el proceso de las obras que hacen referencia a la cimentación, aparecieron unos bolos graníticos que no figuraban en el estudio geotécnico así como un cambio normativo en aspectos del cableado eléctrico, el cual ha tenido que ser modificado. El desvío presupuestario estaba ya previsto en el presupuesto de la universidad.

En octubre se podrá recibir la obra completa pero no completamente equipada. El paraninfo, por ejemplo, quedará completamente construido pero la gestión de la dotación es un tema a tratar que no está resuelto por ahora, como por ejemplo las butacas que son dotación.

En cuanto a la ampliación da titulaciones universitarias, el rector de la universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo ha expuesto que se espera una ampliación de la oferta de la docencia de postgrados, con la incorporación de masters. En el futuro se espera poder ampliar la oferta de titulaciones universitarias aunque no es uno de los objetivos que se contemplan.

Se va a llevar a cabo la reconfiguración de espacios para dar el servicio a la unidad técnica de administración a la vez que se compatibiliza con una de las demandas de la comunidad universitaria, disponer de una cafetería que pueda dar servicio a alumnos, profesores y al personal de administración y servicios. La cafetería se incorporará dentro de la primera fase, y se espera estar operativa en el 2019.

De cara al próximo año la UVA apuesta por un proyecto de instalaciones deportivas que den servicio a la comunidad universitaria. La ubicación es en la parte posterior de la segunda fase, con una cancha deportiva, con la posibilidad de ser cubierta y cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00