Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El PEAHIS blinda el Policlínico para usos sanitarios

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico ha recibido un escrito con la resolución de su última alegación sobre el destino urbanístico de este edificio

Hospital Policlínico / Radio Segovia

Segovia

De noticia importante ha calificado la Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico el que el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS) blinde el edificio para usos sanitarios. La Plataforma recibía un escrito con la resolución de su última alegación sobre el destino urbanístico del inmueble.

Desde la Plataforma señalaban que es importante destacar que se ha tomado esta decisión por unanimidad de todos los concejales en las mesas sectoriales, aunque luego Izquierda Unida no suscribió el conjunto del Plan por la oposición a la posibilidad de construir un aparcamiento en el Paseo de El Salón.

Esta resolución deja claro ante la Junta de Castilla y León que Segovia mantiene el Hospital Policlínico sin limitaciones y cargas de ningún tipo para su rehabilitación y puesta en marcha y que su Ayuntamiento ha apostado claramente por esta propuesta.

Han querido dejar constancia del apoyo tan importante que la Plataforma está teniendo dentro de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) con la que se está trabajando codo con codo, el objetivo es llegar de lleno a la Junta de Castilla y León, responsable de que Segovia sea la única provincia de la Comunidad en la que se ha cerrado un hospital y se esté en una inferioridad sanitaria manifiesta.

La Plataforma ha hablado de los posibles usos, habla de estancias medias psiquiátricas, cuidados paliativos, rehabilitación e incluso de nuevas unidades. Con la apertura del edificio se recuperarían entre 120-130 camas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00